domingo, 29 de mayo de 2011

Lecturas para el verano...

Ya tengo en mi poder estos dos libros, los cuales tenía muchas ganas de leer. Y en cuanto acabe los exámenes así será.



Tinta y oro, de Noelia Jiménez (@njimenez79 para los twitteros) a la cual he podido conocer personalmente hoy en la Feria del Libro de Madrid en la firma de Tinta y oro. Dicen que la espera normalmente merece la pena, y así ha sido ya que después de agotarse la primera edición, y pelear por conseguir un ejemplar, por fin tengo el libro y además firmado y dedicado por la autora, ¡Todo un lujazo!

Tiene una pinta extraordinaria para los amantes del místico mundo que envuelve a los toreros. Entrevistas personales a figuras de la talla de José Tomás, Morante de la Puebla, Joselito, El Juli, Esplá y un largo etcétera. Pero por si fuera poco cada relato personal de cada una de los diestros, está ligado a un cuadro del Museo del Prado de Madrid.


Y luego, Por qué Morante, de Paco Aguado. El nombre del libro y la ilustración ya lo hace apetecible. Por qué Morante, pues porque es Morante. No hay mucho más que decir. El nombre de Morante de la Puebla abarca un mundo, un sin fin de incógnitas, de arte y de personalidad y embrujo totalmente diferente al resto, además contiene magníficas ilustraciones de grandes fotógrafos en su interior.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de haberte conocido y te agradezco que en plenos exámenes hayas hecho un hueco para pasarte por la Feria a que te lo firmase. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar