sábado, 7 de mayo de 2011

San Isidro y Aniversario 2011


La semana que viene comienza el ciclo isidril más rematado y menos concentrado de los últimos años. Después de la resaca de la Feria de Abril en Sevilla, surgen como otros años muchos interrogantes en cuanto a toreros y a ganaderías, analizar la feria completa es muy difícil y estoy empezando en esto de los blogs por lo que voy a comentaros lo que espero y lo que me falta de esta feria 2011.

Siempre espero a:

José María Manzanares

Después del indulto de Arrojado en La Maestranza y de la faena que le realizó a su segundo ese mismo día en la que cortó dos apéndices, llega probablemente en su mejor momento, además no podemos olvidar la oreja cortada en su última tarde en Sevilla a un mal toro de Jandilla. Manzanares que parece que ha alcanzado la madurez artística, el empaque y la seguridad en la cara del toro, tiene un “algo” en la muñecas que hace que sus naturales sean mágicos, por lo que tiene una la responsabilidad de que éste, sea su año.

Julián López “El Juli”

Bajo mi humilde punto de vista, creo que lleva dos años en lo más alto del escalafón, está viviendo una segunda etapa de juventud, plenitud y ambición. Además de que últimamente le valen casi todos los toros, está teniendo suerte en los sorteos y creo, que éste año tiene que dar un golpe encima de la mesa y asentarse en lo más alto del escalafón esperando al maestro de Galapagar, José Tomás.

Morante de la Puebla

El de la Puebla del Rio, llega como en anteriores ediciones como uno de los más esperados, el sevillano es uno de esos toreros que llena de expectación y entusiasmo cada tarde en la que está anunciado. Éste año empezó fuerte en el Palacio de Vistalegre, y después se le han visto más ganas que otros años, pero no está teniendo suerte en los sorteos, visto lo visto en Sevilla. Es uno de estos toreros con duende, que a muchos, entre los que me incluyo, dos verónicas y una media de esas que paran los relojes pueden ser suficientes para justificar el pago de la entrada, pero se le sigue esperando a hombros allá por la estatua del “Yiyo”.

El Cid, Perera, Talavante y Castella

Considerados figuras, llevan debido a diferentes motivos, un par de temporadas sin puntuar en el coso venteño y éste debe ser un año de inflexión para seguir en lo más alto del escalafón y para continuar con la aprobación del público de Madrid, que una vez que tacha a algún torero le cuesta mucho levantar el vuelo en el albero de Las Ventas.


Y tengo ganas de volver a ver bien a:

-Iván Fandiño: que destacó el año pasado y también en la goyesca del 2 de mayo. (Aún tengo en mente aquella tarde que se tiró a matar sin muleta en Bilbao)

-El Fundi: el de Fuenlabrada ha sido de esos que les valía cualquier ganadería y se tiraba a matar de verdad, tengo ganas de verle en la que puede ser una de sus últimas temporadas.

-Daniel Luque: Despuntó muy joven y puede que le esté pesando, pero me parece uno de los toreros más completos del escalafón, valiente y artista.

-Luis Bolivar: Al igual que Luque “echó la pata pa´ lante” muy pronto, pero creo que tiene nivel suficiente para volver a subir puestos.

De López Simón como novillero también me hablan muy bien además de algún video que he visto.

Y por supuesto, el enfrentamiento en el ruedo y no dialéctico entre Pablo Hermoso y Diego Ventura.


No me gustan las ausencias de:

-Arturo Macías: El hidrocálido se ganó a pulso el año pasado repetir en todas las plazas que pisó. Y de momento…

- Joselillo: Estar como estuvo con aquel toro de Dolores Aguirre y llevarse el cornalón que se llevó, deberían ser argumentos más que suficientes para estar en Madrid.

-Julio Aparicio: Dicen que ha sido una ausencia forzada por un tema económico si es así mal por los dos, empresa y torero, pero el año pasado también se ganó su vuelta a Madrid.

Y respecto a las ganaderías, Madrid debería recuperar cuanto antes las corridas de Victorino Martin y de la de Miura, además tampoco estará la de Moreno Silva que lidió uno de las novilladas más encastados de los últimos años.

Por cierto, sigo esperando utópicamente ese día en que las figuras se metan en alguna de las corridas consideradas "duras".

Todos los carteles en www.las-ventas.com

5 comentarios:

  1. Esperemos que todo salga bien y disfrutemos. De momento, Sevilla nos ha dejado cosas buenas y parece que este año en Madrid no va a ser menos! No nos olvidemos de los novilleros, Victor Barrio y mi apuesta para este año .. Sergio FLores! Espero no equivocarme.

    Algo que me parece interesante es la presencia mexicana! Ya dije por twitter que es muy necesaria esa rivalidad Epsaña - México de antaño ..

    Sigue así chavalote!!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los novilleros he oído cosas muy buenas también de López Simón que cortó el otro día una orejita y rozó la segunda. Y de acuerdo a la presencia Mexicana por eso comento lo de Arturo Macías... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. David, con tanto lío no me ha dado tiempo a desearte suerte en tu blog. Nos leemos. Suerte.
    Posdata: Ésa media, vivida en la plaza, y de frente al torero, no se me olvidará en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha fe a Sergio Aguilar. Me encantaría que la suya con la de Partido de Resina sea una gran tarde.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con el blog. La cosa promete!

    ResponderEliminar