#futurotaurino

#FUTUROTAURINO es el hastag de Twitter que los aficionados a los toros de todo el mundo van a utilizar para aportar y compartir ideas e iniciativas (y alguna que otra utopía) positivas y necesarias para la regeneración de un sector taurino en crisis y sorprendentemente inmóvil ante la preocupante situación actual.

Es la forma que tiene la afición de alzar la voz y de intervenir a favor de la Fiesta de los Toros. Por eso mismo #FUTUROTAURINO no se quedará solamente en Twitter, sino que además para facilitar la comunicación de estas aportaciones --y porque sabemos que los taurinos de profesión nos leen--, se llevará a las bitácoras que integran la importante y numerosa blogosfera taurina que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en todo un referente de la información y la opinón taurina.
RAZONES
La Fiesta de los Toros ya no puede organizarse a través de sus estamentos clásicos: toreros, ganaderos, empresarios y apoderados. La endogamia creada a lo largo de los años nos ha llevado a la situación actual en la que la gota que ha colmado el vaso ha sido la prohibición en Catalunya gracias a un artificial debate político de intereses nacionalistas y ante la total dejadez de un sector anquilosado en su propio mundo.

La Mesa del Toro, que aglutina a los protagonistas del sector salvo al principal sustento, el aficionado, debería ser la institución que velase por los intereses de una Fiesta (arte, espectáculo, tradición, rito...), pero su inoperancia, falta de ideas e iniciativas no deja de sorprender. Lo mismo que los medios de comunicación oficiales del taurinismo, que no hacen otra cosa que seguir bailándole el agua a un sector decadente para seguir también viviendo de él.

Ante esta situación y en un periodo crucial, el invierno 2010-2011, un buen número de aficionados han aprovechado las herramientas que pone al alcance la red 2.0 para debatir, aportar, sumar y alzar la voz en favor de la Fiesta, porque lo consideran necesario y porque son uno de las protagonistas principales e históricamente se han sentido ignorados.

Forman parte de la iniciativa #FUTUROTAURINO: TodoToros, MaestroValencia, TendidoSur, DaniHernanz PabloHernanz, ElTorodelaJota, MedinaEscalafon, TorosSigloXXI, Divisiopinions, CarlosCrespogon, DPH, jotajhr, TodosalosToros, RubenArevalo, NievesNieto, DeToros, Verdeguer, Davaencio, mariquitarmz, Gorrante, ...
NOTA: Hemos compartido éste texto con el Blog de Andrés Verdeguer, Cornadas para todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario