jueves, 26 de mayo de 2011

¡Viva México! "Mami, voy a jugarme la vida"

(Fotos Juan Pelegrín en www.las-ventas.com)


Cuatro han sido los mejicanos que ya han pasado por San Isidro, Méjico quiere ser parte de la fiesta y con gente como Saldivar, Flores, Garibay y Joselito Adame están recuperando el peso que habían perdido en los últimos años, y aún nos queda por ver al novillero Silveti. Cierto, que este año hay más toreros transatlánticos, pero más cierto es que han derrochado, fuerza, valor, pundonor y ganas de ser toreros fijos año tras año en Madrid. Méjico, es un cita más para decenas de toreros españoles, cuando se van ha hacer las Américas año tras año, y ya es hora de que si hay gente que lo merece al otro lado del charco, estén año tras año en Madrid.




Arturo Saldivar que confirmaba alternativa, a priori con el encierro más facilón y el cartel más complicado, quedó por encima de sus oponentes Morante de la Puebla y Alejandro Talavante (casi na´). Demostró que la confirmación a manos de dichos toreros, no era por casualidad y se llevo las únicas ovaciones de la tarde.

Sergio Flores, novillero, estuvo muy por encima de sus dos astados. Se le vieron maneras, firmeza y apunto alto, muy alto, demostró que quiere ser un torero de verdad.



Iganacio Garibay, el más veterano de los mejicanos anunciandos se enfrentó a un encierro de Partido de Resina, duro, pesado y mansurrón; lidió si no me equivoco el toro con más romana en lo que llevamos de feria, 670 Kg, y también estuvo firme, después de varios sustos, el torero mejicano acabó por los aires -literalmente- y con un cornalón importante, pero no se vino abajo, estuvo a la altura que exíge una plaza como la de Madrid.


Ayer, Joselito Adame con una corrida de Alcurrucen en la que pudimos ver a los dos mejores toros en lo que llevamos de feria, estuvo valiente y decidido. En su primero, uno de los "buenos", empezó bien en los medios y después de un tropezón, se incorporó y se lió a dar naturales con una relajación pasmosa, la cosa se vino a menos pero se llevó la ovación del respetable. Con su segundo, el sexto, ya que también confirmaba alternativa, que no era como sus hermanos, ya pudimos ver en el brindis, después de un largo paseo sus intenciones:"Mami, voy a jugarme la vida con ese toro" le dijo a sus progenitores presentes en la barrera del 4. Y así fue, el burel no valía, y él, decidió hacer algo, y se puso a torear de espaldas, ajustado, cambiados, circulares... Quería dejar huella en Madrid. Y para el que suscribe, lo consiguió. Son cositas que ves y que hacen que te queden ganas de volver a verle.

Espero que volvamos a ver a estos toreros por Madrid, ya que al final, los toros son un negocio, y los empresarios y apoderados negociarán los carteles del año que viene y de todo habrá, pero sigo defendiendo la diversidad de nacionalidades para la perdurabilidad de la fiesta, este año tenemos anunciados, españoles, franceses, mejicanos, colombianos, portugueses... Esperemos seguir aumentando nacionalidades.

Aún sigo sin entender como este año no ha estado anunciado Arturo Macías en Madrid (Aunque me comentan que este año no ha estado muy bien por su tierra... @mataor0101, Gracias.)




3 comentarios:

  1. Un apunte a lo acertado del resumen mejicano. Sergio Flores no resultó corneado en su actuación. Todo lo demás, chapó.
    Un saludo desde www.franpictures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un error. Gracias, me confundí con Jimenez Fortes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para eso estamos, compañero. Un saludo.

    ResponderEliminar