jueves, 22 de septiembre de 2011

El día que twitter dijo #sialostoros

Día 22 de septiembre de 2011, ayer fue noticia en el mundo taurino la red social twitter.
Twitter con un hashtag o etiqueta denominada #sialotoros que lleva activa varios días pero ayer y hoy ha conseguido mostrar su máximo esplendor al seguir siendo "Trending Topic" número 1. (Tema del momento) tanto en España como en México. El día 25 de septiembre se cerrará la plaza de toros Monumental de Barcelona, y demás plazas catalanas, esperemos que el #sialostoros continúe y nos hagamos oír.

Muchos protagonistas del mundo del toro como José María Manzanares, Julián López "El Juli", Alejandro Talavante, Serafín Marín, Miguel Abellán, Alvaro Nuñez del Cuvillo a través de Twitter y un sin fin de toreros, novilleros, ganaderos y periodistas se han unido a esta causa.

A partir del domingo, miles de personas se quedarán sin empleo y parece no importarle a nadie, otros simplemente por haber nacido en suelo catalán no podrán desempeñar su trabajo, su oficio y su sueño en su tierra. En fin...

Serafín Marín, torero catalán

Aquí os dejo algunos de los tweets con las razones más interesantes:

- @rubenarevalo #síalostoros Porque Ortega y Gasset, Picasso, Goya, Lorca, Hemingway, Welles, Vargas Llosa... No pueden estar equivocados...

- @detoros: Porque son pintura, escultura, música, fotografía, cine, teatro, ópera, poesía y prosa. #sialostoros

- @zabaladelaserna #síalostoros por la ecología, la biodiversidad, la economía, la cultura, la libertad, el toreo, el valor, la ética, la bravura, una raza...

- @jbocanegrajerez Por inspirar a pintores,escritores... Y en definitiva a los artistas. #sialostoros

- @Davaencio #sialostoros porque es el único arte en el se improvisa de verdad, es un lienzo que nunca se puede borrar.

- @PatriciNavarro #síalostoros porque no necesita explicación. Se siente o no se siente, como todo lo importante.

- @Pedro_d_c Porque sencillamente, sin festejos taurinos el toro de lidia no existiría. #sialostoros

- Aquí uno de los más tristes: @javitaurino Porque nunca me habian deseado la muerte por un simple #sialostoros

- @jvegavara #sialostoros Porque no hay faltas,ni penaltis,ni corners,ni fueras de juego,ni saques de banda...aqui lo unico que se juegan es LA VIDA

- @vanessapereirod Y porque pese a quien le pese #sialostoros forman parte de la CULTURA de nuestro país.

- @CesarCalderon Porque la tierra deja de girar cuando Morante inicia su media verónica #sialostoros

- @HagamosAficion Por la magia de la fotografía taurina, por los momentos eternos de un instante #sialostoros

- @AlbertoEscri Porque ningún espectáculo del mundo llena a diario durante más de un mes un recinto como la plaza de toros de Las Ventas #sialostoros

- @torossigloxxi Porque sentir el toreo es vivir. #sialostoros

- @feriadeltoro Porque la calle Estafeta no sería tal sin ellos #sialostoros
Vicente Barrera toreando con una "senyera" en Barcelona.

Plaza Monumental de Barcelona.

7 comentarios:

  1. Estupidos al menos den la noticia de las dos caras y muestren los comentarios en contra de esa fiesta de verguenza y barbarie

    ResponderEliminar
  2. Gerardo si no sabes hablar sin insultar, no hables. La noticia es así porque el #sialostoros, se ha creado para defender la fiesta, no para insultar, ni decir que estáis en contra por lo que no existen dos caras de la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Alguien ha olvidado comentar que el 45% de los tweets (si no el 50) son tweets EN CONTRA de las corridas de toro...

    ResponderEliminar
  4. David, eso de que cómo se ha creado para decir SÍ, no existe otra cara de la noticia, es una SOBERANA tontería. ¿Viste ayer el hshtag de #preguntaleamariano? ¿Cuál fue la noticia? ¿Las pocas pregungtas que recibio serias (para lo que se había creado dicho hashtag) o lo que luego ocurrió con él (desde preguntas sobre Bob Esponja al Barça, pasando por Harry Potter)?
    Twitter dice #sialostoros pero no dice SÍ A LAS CORRIDAS DE TOROS.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te quedas más a gusto si te digo que he contado los tweets a favor y en contra y que es en torno a 70% a favor? Pues eso, tienes trabajo a contar!

    ResponderEliminar
  6. Incluso con el lobby animalista,tremendamente activo en la red, la etiqueta #sialostoros es mayoritariamente taurina.

    Partiendo de la base de que twitter es una herramienta donde abunda la gente joven, esto acaba con la falsedad de que los toros no interesan únicamente a la gente mayor (como algunos se esfuerzan en hacer creer).

    Ademas, y volviendo al activismo en la red, si un segmento tan heterogeneo y diverso es capaz de hacerse oír así desde la desunión, imaginate lo que puede hacer ahora que empieza a tener conciencia de grupo.

    Creo que eso es lo que preocupa y mucho a los antitaurinos. Que pueden verse superados en su histórico terreno de juego.

    ResponderEliminar